sau soa
trdtor google
facebook
ESPACIO PERSONAL

miércoles, 12 de enero de 2011

0

Saludos Venezuela

Un saludo para todos los Venezolanos. Ustedes tienen el verdadero testigo de la izquierda, la gran tesitura de izquierdas, la única tesitura de la humanidad,la fraternidad el estado fraternal, el poner los recursos, la riqueza y la gestión, para y por el pueblo, sobre todo que la riqueza fluya a través de todos los individuos. Y ahora el nombre de vuestro testigo es Hugo chavez.
Aquí en Europa hemos asistido en el 2009 a: Ver como los estados, que tenian un cuantioso superávit lo han mermado asta endeudarse para rescatar* bancos con la escusa de la crisis. Ahora algunos bancos están sanos pero no hay economía, hay paro astronómico, pobreza, la desigualad se a vuelto a disparar, los bancos no dan créditos y si los que dan son caros y con muchos muchos avales lo cual no genera nuevas actividades, mas con los estados sin capacidad de respuesta económica no tienen peso ni respuesta.
Para europa la operación que hubiera funcionado seria: la crisis es financiera, por lo tanto, el banco que presente perdidas por su mala gestión, seria adquirido por el estado, de esta manera muchos bancos no hubieran presentado perdidas engordadas por el caramelo del rescate, y los que si las presentaran serian gestionados por el estado. De esta manera todos los bancos estarían funcionando, los sanos seguirían su curso, y los podridos estarían gestionados por el estado o vendidos a entidades sanas, y así: los bancos funcionando, el estado con el superávit de la ultima década, y el bun de la construcción al caer se hubiera diseminado en otras actividades con capacidad de respuesta, al haber dinero en todos los sectores como venían garantizando la cultura de créditos que teniamos los últimos 15 años.
* En el lenguaje financiero capitalista rescatar bancos es = regalar dinero a bancos,
esta operación es festejada por los banqueros reservando hoteles de lujo con prostitutas de lujo para todos sus altos ejecutivos, después les suben el sueldo y comisiones mientras en las calles aumenta la miseria por las misma operaciones.
Lo mas indignarte es que una de las reglas del capitalismo es que las corporaciones no pueden se intervenidas económicamente por el estado, pero lo verdadero se explica bien en el siguiente link;
http://www.elecodelospasos.over-blog.com/article-23256011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario